Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 12 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


Debate a reforma pensional se vuelve a aplazar

21 de Marzo de 2024

Reproducir
Nota:
178041
Imagen
Debate a reforma pensional se vuelve a aplazar (Senado)

Durante el quinto intento por discutir la reforma pensional impulsada por el Gobierno, en la plenaria del Senado de la República, fue aprobada una proposición que busca fomentar un diálogo más amplio respecto a la iniciativa.

Con esto se espera que en la próxima sesión se desarrolle un foro donde se puedan explorar los diferentes aspectos de la reforma, en donde se consideren no solo los beneficios potenciales, sino también los desafíos y las inquietudes que podría presentar. (Lea: Reforma pensional protegerá al 87 % de las personas en edad de jubilación: Mintrabajo)

“Gran noticia, porque no solo logramos aplazar la discusión de una reforma inconveniente, una gran estafa a los colombianos por parte de Gustavo Petro, sino que, además, permitimos que se abra la discusión y se escuchen a todos aquellos que este Gobierno no ha querido oír”, anunció el senador opositor Miguel Uribe al terminar la sesión.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, calificó lo sucedido como algo lamentable, pues, según ella, el país estaba esperando que se empezara el debate de las ponencias del proyecto de ley. “Precarizar a los más vulnerables no es un triunfo, es una afrenta a los pobladores de este país, que requieren la reforma pensional para tener una protección a su vejez con dignidad. El Gobierno sigue abierto y dispuesto para que los colombianos y colombianas tengan una reforma pensional que esté a la altura y que dignifique la vejez de todos y todas”, puntualizó. (Lea: Entidades territoriales que no cumplan requisitos para acceder al pago de bono pensional serán bloqueadas)

“Solo uno de cada cuatro adultos mayores tiene pensión y de cada ocho mujeres solo una tiene pensión, así es que esta propuesta que le hemos puesto al país ha sido construida con rigurosidad, de la mano del Ministerio de Hacienda y con el acompañamiento de organizaciones internacionales”, explicó la ministra.

Se espera que el debate de la reforma pensional continúe con la intervención de expertos, academia y organismos internacionales, que han tenido participación en la construcción del proyecto de ley.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)