Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Fijarían obligatoriedad de reporte de seguimiento a niños con desnutrición aguda

15 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
181281

El Ministerio de Salud publicó un proyecto de resolución que fijaría la obligatoriedad del reporte de seguimientos a niños con desnutrición aguda en el aplicativo del Sistema integrado de información de la protección social (Sispro).

En este sentido, las instituciones prestadoras de servicios de salud deberán garantizar oportunamente y con calidad los insumos requeridos por parte de las entidades administradoras de planes de beneficios para realizar este reporte. (Lea: Establecen nuevos lineamientos para vacunación contra el Covid-19)

Según el proyecto, esta medida aplicaría para las entidades promotoras de salud del régimen contributivo y subsidiado, así como a las entidades adaptadas de salud, las entidades pertenecientes a los regímenes especial y de excepción, las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) y las Secretarías de Salud de carácter departamental, distrital o municipal.

Finalmente, la Superintendencia Nacional de Salud estaría a cargo de la inspección, vigilancia y control de esta norma, con el fin de garantizar su aplicación. En caso de incumplimiento, las entidades involucradas podrían ser sancionadas.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)