Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 7 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tributario


Las ventas netas se determinan restando rebajas, devoluciones, descuentos e incentivos

04 de Octubre de 2022

Reproducir
Nota:
150963

La venta neta, de acuerdo con el Diccionario de Términos Contables para Colombia, es definida como el rubro del estado de resultados que expresa el importe total de las ventas, menos las devoluciones, rebajas, bonificaciones y, algunas veces, los descuentos por pronto pago.

Según el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, para entender el concepto es necesario referirse a las ventas brutas, las cuales representan el total de las ventas de bienes o servicios en un periodo determinado, sin ninguna deducción, mientras las ventas netas, como se dijo, se determinan a partir de las ventas brutas restando todas las rebajas, devoluciones, descuentos e incentivos.

Aunque las ventas netas ofrecen una imagen más fiel del desempeño de una empresa, ya que las ventas brutas no tienen en cuenta aspectos tales como devoluciones, rebajas y descuentos y, ese sentido, pueden presentar una imagen engañosa de los ingresos que obtiene la compañía, no constituyen en ningún caso un margen de ganancia total, sino un simple elemento de medición de ingresos.

Para el caso bajo análisis, el ingreso percibido por la plataforma streaming puede ser producto de la visualización, aprovechamiento y uso del contenido audiovisual desarrollado, el cual también puede incluir servicios por la publicación de anuncios en el contenido y/o el cobro de una tarifa de acceso a los usuarios. Por lo tanto, los descuentos, devoluciones y compensaciones que se otorguen a los clientes sobre dichos servicios serán un menor valor del ingreso.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)