Pasar al contenido principal
29 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Reseñas


Cátedra de introducción al derecho mercantil

14 de Abril de 2021

Reproducir
Nota:
51761
Imagen
catedra-introduccion-derecho.jpg

Néstor Humberto Martínez Neira

 

 

Después de la publicación de grandes obras de Derecho en el siglo pasado, la Cátedra de introducción al derecho mercantil demandaba una actualización y una visión holística del derecho de los negocios contemporáneo. Esa es la principal razón que motivó una versión nueva a cargo del experto Néstor Humberto Martínez Neira.

 

Se trata de una obra realmente provocadora, con nuevas visiones sobre la institucionalidad del derecho comercial, que empieza con una exquisita introducción histórica al carácter consuetudinario de esta disciplina y reivindica, por primera vez entre nosotros, el aporte del derecho romano a su formación.

 

El análisis de las fuentes del derecho comercial reclama el carácter especial de esta disciplina y demuestra la forma como se ha gestado el proceso de “comercialización del derecho civil”, a que se refieren los clásicos. Paralelamente, el autor cuestiona la existencia de la teoría del “acto de comercio” y lleva al lector, de su mano, al encuentro del concepto de la mercantilidad, sistematizando –a su vez– los principios especiales de las obligaciones mercantiles.

 

Editorial: Legis

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)