Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 7 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Reseñas


El juicio de Adolf Hitler

22 de Enero de 2020

Reproducir
Nota:
43229
Imagen
juicio-adolf-hitler.jpg

David King

 

Lo que iba a ser el juzgamiento a un grupo de exmilitares por alta traición a Alemania, por tomarse una cervecería en Múnich e intentar un golpe de Estado, se convirtió en una inmejorable plataforma para las ideas del Partido Nacionalsocialista.

 

Y es que durante el juicio un joven austriaco, “pequeño e insignificante”, Adolf Hitler, se exponía a la expulsión del país que lo acogió y a ser borrado de la historia, pero surgió como el líder político para la Alemania de la posguerra.

 

La narración de King, muy bien documentada sobre las cuatro semanas del proceso al futuro canciller, es una radiografía del populismo en su estado germinal y de cómo la demagogia en la política da réditos en sociedades afectadas por grandes crisis.

 

En el momento de los hechos, el partido se conocía más por aquello a lo que se oponía que por lo que defendía, pero precisamente esto fue posible en un país quebrado por perder la Primera Guerra Mundial.

 

El fallo, el cubrimiento periodístico y el ambiente nacional del momento son una advertencia sobre los escenarios peligrosos en sociedades inestables.

 

Editorial: Seix Barral.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)