Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Penal


Corte Suprema perdió competencia en el caso Uribe Vélez: Procuraduría

25 de Agosto de 2020

Reproducir
Nota:
47224
Imagen
uribe-sala-penal2.jpg

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia remitir el expediente que adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos delitos de soborno en una actuación penal y fraude procesal.

 

El Ministerio Público explicó que la renuncia a la curul por parte de Uribe hizo que el alto tribunal perdiera competencia para continuar con los procesos relacionados con delitos comunes.

 

La Sala de Instrucción, afirma la Procuraduría, no relacionó actuaciones desplegadas por el entonces senador que consolidaran un abuso de poder para controlar su liderazgo político, que pudieran tener incidencia en el caudal electoral o que dieran paso a un acercamiento a las regiones de manera delictiva para consolidar su dominio y el posicionamiento en el cargo, afirma el procurador Fernando Carrillo.

 

Y concluye que la simple coincidencia temporal de la presunta comisión de los hechos y la condición de ostentar el cargo de senador no puede considerarse como suficiente para extender el fuero.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)