11 de Diciembre de 2024 /
Actualizado hace 10 minutes | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General

General


Iniciativas contra el aborto causan polémica en el mundo

29 de Noviembre de 2013

Reproducir
Nota:
22445

Cientos de contradictores del aborto se han hecho sentir en España, Rusia y Paraguay, donde se busca derogar o prohibir la práctica de este procedimiento.

 

En el país ibérico, un  autobús con fotos de un supuesto feto ensangrentado recorre las calles de Madrid, en una campaña impulsada por el Centro para la Reforma Bioética de España, una organización ultraconservadora estadounidense. Con esto, se quiere “informar sobre la auténtica realidad del aborto provocado”, según indica la organización en su página web.

 

Los antiabortistas destacan que en los últimos años se han producido más de 100.000 abortos anuales en España, que han dejado “decenas de miles de mujeres gravemente afectadas por las secuelas psicolopatológicas”.

 

Su objetivo final, afirman, es “dar a conocer públicamente a la sociedad civil la realidad impensable del aborto para lograr que la ley proporcione plena protección a los bebés no natos/as y a sus mamás”, afirman.


En el caso de Rusia, el presidente Vladímir Putin promulgó el lunes una ley que prohíbe la publicidad de todos los servicios médicos destinados a la interrupción artificial del embarazo. La Duma o Congreso de Diputados de este país aprobó esta norma el pasado 15 de noviembre, y lo propio hizo el Senado cinco días después.

 

Actualmente, en Rusia solo se pueden practicar abortos durante las primeras 12 semanas de embarazo, con excepción de las mujeres que no pueden mantener al niño, quienes podrán interrumpirlo voluntariamente durante las primeras 22 semanas. Además, la ley estipula un periodo de dos a siete días, conocido como la “semana de silencio”, para que la mujer pueda reconsiderar su decisión de abortar.

 

Finalmente, en Paraguay, la Fiscalía pidió la detención preventiva de una mujer de 18 años que fue imputada y detenida por, supuestamente, abortar un feto de seis meses de gestación y enterrarlo en el jardín de su casa.

 

El aborto está penado en Paraguay con hasta cinco años de cárcel, y solo existe una excepción: cuando la madre corre riesgo de perder la vida y hay una recomendación médica.

 

Fuentes:  El Nuevo Diario, Nandutí y 20minutos.es

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)