Pasar al contenido principal
29 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


EXTRA: Aplazan nuevamente el examen de la Convocatoria 27, para el 4 de julio

12 de Mayo de 2021

Reproducir
Nota:
52493
Imagen
palacio-justicia-examenescsj-extra.jpg

El Consejo Superior de la Judicatura informó que la prueba de conocimientos de la Convocatoria 27, para proveer cargos de jueces y magistrados, se aplazará para el próximo 4 de julio.

 

 

 

Recordemos que el examen ya se había realizado pero los resultados tuvieron que ser anulados como consecuencia de la cantidad de peticiones, quejas y reclamos que presentaron los aspirantes, producto de errores en la diagramación de los cuadernillos, modificación en el orden de las preguntas y la consecuente imprecisión en la evaluación de los examinados. (Lea: EXTRA: Se repetirán las pruebas de la Convocatoria 27 para aspirar a cargos de jueces y magistrados)

 

Aunque, en octubre del 2020, se había definido un cronograma para la nueva aplicación de las pruebas, en febrero fue modificado y se fijó una nueva fecha en abril.

 

Sin embargo, a principios de dicho mes fue aplazada la aplicación de la prueba para el próximo 23 de mayo, debido a las condiciones epidemiológicas, que obligaron en su momento a las autoridades a adoptar medidas estrictas para restringir la circulación de ciudadanos fuera de sus casas y contener así el aumento de contagios de covid-19. (Lea: Niegan suspensión del concurso de méritos para jueces y magistrados de la Rama Judicial)

 

Recordemos que esta es una prueba de conocimientos generales y específicos, de aptitudes y sicotécnicas

 

El pasado mes de marzo fue publicada la citación, la cual incluía los lugares de aplicación de las pruebas, el instructivo y los componentes generales de estas. Hasta el momento no hay reporte de que vaya a ser modificado algún otro aspecto diferente a la fecha. (Lea: ¿Evaluación de aptitudes o de conocimientos, qué debe primar en un concurso judicial?)

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)