Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 2 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Academia


Esta es la resolución con la que se ordena plan de mejoramiento a la Universidad Sergio Arboleda

20 de Septiembre de 2022

Reproducir
Nota:
150129

El Ministerio de Educación expidió una resolución a través de la cual ordena a la Universidad Sergio Arboleda elaborar, implementar y ejecutar un plan de mejoramiento, esto a raíz de la pérdida de acreditación de alta calidad.

Según establece la disposición, este plan está encaminado a superar en el menor tiempo posible las causas que dieron origen a la medida y se realizará con el acompañamiento de la Subdirección de apoyo a la gestión de las instituciones de educación superior del ministerio.

Así mismo, se le ordenó a la entidad educativa el retiro inmediato de publicidad alusiva a la acreditación institucional multicampus que había sido otorgada en el 2019.

Es importante mencionar que una vez la institución supere las causas que dieron origen a la imposición de las medidas, podría iniciar un nuevo trámite de acreditación.

¿Por qué perdió la acreditación?

Todo este proceso inició como consecuencia de una serie de denuncias presentadas por Leonardo Espinosa, antiguo decano de la facultad de Derecho, quien aseguró que se estaría realizando una presunta destinación, inversión o aplicación de los recursos o rentas de la institución con fines diferentes al cumplimiento de su misión y función institucional.

Al igual, denunció la presunta infracción al régimen de inhabilidades e incompatibilidades por parte de esta universidad.

A partir de ello, el ministerio realizó una visita presencial a la entidad educativa en enero del 2022, en donde recaudó documentación concerniente a los componentes de gobierno institucional, financiero, académico y administrativo, los cuales sirvieron de base para la realización de un informe técnico en el cual se evidenciaron varias inconsistencias, en especial en los dos primeros componentes.

Conozca más detalles sobre este proceso en el documento adjunto a esta nota. 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)