Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 2 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


EXTRA: Examen de la Convocatoria 27 se aplazó para el 23 de mayo

08 de Abril de 2021

Reproducir
Nota:
51653
Imagen
palacio-justicia-examenescsj-extra.jpg

Fuentes del Consejo Superior de la Judicatura le confirmaron a ÁMBITO JURÍDICO que la prueba de conocimientos que será aplicada en el marco de la Convocatoria 27 para proveer cargos de jueces y magistrados se aplazará para el próximo 23 de mayo.

 

 

 

 

La razón de esta decisión son las condiciones epidemiológicas actuales, que han obligado a las autoridades a volver a adoptar medidas estrictas para restringir la circulación de ciudadanos fuera de sus casas y contener así el aumento de contagios de covid-19. Lo anterior teniendo en cuenta la cantidad de personas citadas a las pruebas, así como los espacios físicos en los que se aplicarían, el próximo 25 de abril.

 

Recordemos que el examen ya se había realizado pero los resultados tuvieron que ser anulados como consecuencia de la cantidad de peticiones, quejas y reclamos que presentaron los aspirantes, producto de errores en la diagramación de los cuadernillos, modificación en el orden de las preguntas y la consecuente imprecisión en la evaluación de los examinados. (Lea: EXTRA: Se repetirán las pruebas de la Convocatoria 27 para aspirar a cargos de jueces y magistrados)

 

Aunque, en octubre del 2020, se había definido un cronograma para la nueva aplicación de las pruebas, el pasado mes de febrero fue modificado y se fijó el 25 de abril como la nueva fecha para aplicar pruebas de conocimientos generales y específicos, de aptitudes y sicotécnicas a todos los inscritos. (Lea: Niegan suspensión del concurso de méritos para jueces y magistrados de la Rama Judicial)

 

El pasado mes de marzo fue publicada la citación, la cual incluía los lugares de aplicación de las pruebas, el instructivo y los componentes generales de estas. Hasta el momento no hay reporte de que vaya a ser modificado algún otro aspecto diferente a la fecha. (Lea: ¿Evaluación de aptitudes o de conocimientos, qué debe primar en un concurso judicial?)

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)