Pasar al contenido principal
28 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 12 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Lista la terna para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

06 de Agosto de 2020

Reproducir
Nota:
46910
Imagen
terna-duque-presidenciapresidencia.jpg

El presidente Iván Duque acaba de anunciar al país los nombres de la terna para remplazar a Carlos Negret en la Defensoría del Pueblo.

 

Dicha lista está integrada por los abogados Carlos Camargo Assis, Elizabeth Martínez Barrera y Myriam Martínez Cárdenas.

 

"Es una terna de personas con calificaciones, méritos y que presentarán ante la Cámara de Representantes su visión para que Colombia siga fortaleciendo la Defensoría como una de las instituciones más importantes del país", dijo el mandatario.

 

Perfil de los postulados

 

Camargo Assis, presidente de la Federación de Departamentos, es abogado especialista en Derecho Administrativo y Magíster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, institución en la que también ha ejercido la cátedra.

 

Elizabeth Martínez Barrera, secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara, es abogada con especialización en Derecho Público, Ciencias y Sociología Política.

 

Myriam Martínez Cárdenas, directora de la Agencia Nacional de Tierras, es abogada especialista en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Sergio Arboleda y en Derecho de las Telecomunicaciones en la Universidad de Externado de Colombia y Magíster en Administración de Negocios del ESIC Business and Marketing School de Madrid (España).

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)