Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 minuto | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Estas son las medidas que rigen hoy en el día sin IVA, en Bogotá

03 de Julio de 2020

Reproducir
Nota:
46254
Imagen
medidas-dia-sin-iva.jpg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó las medidas y recomendación que rigen en la ciudad el día de hoy, 3 de julio, al adelantarse la segunda jornada del día sin IVA.

 

Inicialmente, la mandataria indicó que el ´Pico y Cédula´ se mantendrá vigente e invitó a los ciudadanos a utilizar los medios virtuales para hacer sus compras y así evitar aglomeraciones.

 

 

Así mismo, indicó que las diferentes entidades del distrito adelantarán operativos de control en los diferentes establecimientos para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tanto para los trabajadores como para los clientes, entre ellas: el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas, la disposición de alcohol glicerinado.

 

Desde las 6:00 a. m. las alcaldías locales encabezan estos operativos en grandes superficies y almacenes de cadena en toda la ciudad.

 

 

Por su parte, la Secretaría de Gobierno, de acuerdo a los reportes de denuncias y monitoreo permanente del puesto de mando unificado (PMU), hará las inspecciones necesarias para verificar la implementación de las medidas.

 

También se verificará el cumplimiento de la circular del Gobierno Nacional que suspendió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos de comercio de grandes superficies.

 

Igualmente enfatizó que “Personas con cédula que terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 NO podrán ingresar a establecimientos comerciales”.

 

 

Cierre y control de almacenes

 

Dando cumplimiento a esta instrucción, un almacén que presentó problemas de aglomeraciones en la primera jornada anunció que no abrirá ninguna de sus sucursales este viernes, puesto que solo comercializan este tipo de productos.

 

Sumado a ello, otros almacenes se comprometieron, para esta jornada, a tomar todas las medidas en materia logística y de seguridad para su operación en este día.

 

Con todo lo anterior, se busca evitar las aglomeraciones ocurridas el pasado 19 de junio en varios establecimientos, garantizando el distanciamiento social y atención preferencial a las personas mayores de 60 años.

 

Finalmente, la alcaldesa recalcó que “se hará un control estricto a los establecimientos, ya que días como estos no se pueden convertir en focos de contagio que afecten la salud de todos” y le pidió a la ciudadanía que cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas.

 

“La Policía no estará para controlar filas en centros comerciales o establecimientos comerciales, esto queda bajo responsabilidad de los establecimientos” recalcó la mandataria.

 

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)