Pasar al contenido principal
24 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 6 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Penal


Nace el Colegio de Abogados Penalistas, para reivindicar el ejercicio digno de la profesión

19 de Noviembre de 2019

Reproducir
Nota:
42190
Imagen
colegio-abogados-penalistascpenalistas.jpg

El pasado 15 de noviembre, el Centro de Convenciones de la Universidad Católica, en Bogotá, sirvió de escenario para que más de 600 abogados, expertos en Derecho Penal, celebraran la asamblea constitutiva del Colegio de Abogados Penalistas, una agrupación profesional reunida para respaldar un objetivo: reivindicar el ejercicio digno de la profesión, sobre todo en lo que se refiere al derecho de defensa y el debido proceso.

 

Precisamente, algunos de sus miembros han manifestado que la idea surgió de varias situaciones a las que vienen haciendo frente y no dejan de generar preocupación en el gremio: la mediatización de los procesos y la intimidación a jueces y litigantes.

 

Pero eso no es todo. El nuevo frente común pretender robustecer los temas académicos y consolidar la representación de los abogados penalistas.

 

Foto tomada del Twiiter @CPenalistas

 

Las expectativas no son pocas, y no podrían serlo ante una problemática que ellos mismos han calificado de “apremiante”, pues concuerdan en la necesidad de iniciar acciones contra las tensiones y dificultades en las relaciones institucionales con un gran sector de la judicatura, desde la implementación del sistema acusatorio.

 

Así lo puso de presente Whanda Fernández León, una de las intervenciones más ovacionadas durante la asamblea, quien aprovechó este espacio para invitar a todos los litigantes y académicos a “asumir el liderazgo que les corresponde” para hacer frente a “una administración de justicia totalmente colapsada”.

 

 

Con estas consignas y propósitos nace oficialmente en Colombia el Colegio de Abogados Penalistas.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)