Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 5 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tributario


Estos aspectos se deben observar al momento de realizar la nota de políticas contables relevantes

19 de Octubre de 2018

Reproducir
Nota:
35884
Imagen
contador-cuentas-formularioshutterstock7.jpg

En reciente concepto, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública indicó que las bases de medición están relacionadas con los criterios utilizados al momento de valorar los activos y pasivos incluidos en los estados financieros.

 

De esta manera, al momento de redactar la nota relacionada con políticas contables relevantes, incluidas las mencionadas bases, se deben observar varios aspectos, como la selección de políticas contables que sean relevantes para ayudar a los usuarios a comprender la forma en que las transacciones afectan el rendimiento y la situación financiera de la entidad.

 

Así mismo, se debe tener en cuenta la descripción de la política contable, las bases de medición utilizadas, la forma como la entidad ha aplicado los requerimientos de las normas internacionales de información financiera y evitar incorporar políticas contables no utilizadas actualmente o en periodos comparativos.

 

Por último, se debe evitar el uso de descripciones genéricas que son copia textual de la norma y, en su lugar, describir la forma como dicho criterio ha sido aplicado en la entidad, por ejemplo, los ingresos por venta de bienes se reconocen cuando se realiza un acta forma de entrega al cliente.

 

Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Concepto 770, 08/10/18.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)