Pasar al contenido principal
18 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 10 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Congreso


Esto dice la propuesta de crear el Ministerio de la Familia

24 de Septiembre de 2018

Reproducir
Nota:
35432
Imagen
familia-padres-hijos-hogarthink.jpg

De acuerdo con el proyecto de ley, que consta de 28 artículos, se transformará el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en el Ministerio de la Familia como organismo principal de la administración pública del nivel central, para institucionalizar así las políticas transversales con el fin de impactar positivamente el bienestar de la familia colombiana. (Lea: Piden profundos cambios al Código de Procedimiento Penal)

 

De acuerdo con los autores de la iniciativa, se busca asegurar “una inversión y gasto público eficiente y eficaz que permita poner en marcha la política pública de protección integral a la familia en coordinación con las demás entidades u organismos competentes”.

 

Dicho ministerio, según el articulado, tendrá como objetivo formular, adoptar, coordinar y ejecutar las políticas públicas, planes, programas y proyectos, como cabeza del sector, para con ello garantizar la protección y promoción de la familia. (Lea: Las otras iniciativas anticorrupción de Cambio Radical y del Centro Democrático)

 

Es de señalar que el texto define como familia la que se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

 

Dentro de las funciones estará articular e implementar conjuntamente la oferta institucional del Estado para la promoción, atención y asistencia de los derechos y deberes de la familia y brindar asistencia técnica a los entes departamentales, distritales y municipales para la formulación de planes de atención integral y la ejecución de proyectos relacionados con el tema.

 

Igualmente, se plantea crear estos viceministerios: poblacional, de mujer y de atención social.

 

En la exposición de motivos, el partido Cambio Radical, promotor de la iniciativa, señala que el Estado se encuentra en mora de poder garantizar que las políticas efectivamente impacten a la familia, eleven su calidad de vida y garanticen una protección integral a todos sus miembros.

 

Congreso de la República, Proyecto de ley 153/18, Sep. 18/18.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)