Pasar al contenido principal
20 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 7 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Legis analiza el nuevo Código Contencioso Administrativo

14 de Marzo de 2011

Reproducir
Nota:
28953
Imagen
medi-110314-33-social1externa-1509244332.jpg
Foto: Humberto Pinto

Con la participación de varios magistrados del Consejo de Estado, Legis realizó, los días 10 y 11 de febrero, el seminario de actualización y profundización ‘Reforma al Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo’.

 

De izquierda a derecha, aparecen en la fotografía, Enrique José Arboleda, magistrado del Consejo de Estado; Marta Penen, directora editorial de Legis; William Zambrano, magistrado del Consejo de Estado; Luis Fernando Álvarez, ex presidente del Consejo de Estado, y Édgar Gómez Quiñones, gerente de la Unidad de Información Jurídica de Legis.

 

 

 

Corte Constitucional rinde homenaje a Luis Carlos Sáchica

Foto: archivo particular

En días pasados, la Corte Constitucional le rindió un homenaje a Luis Carlos Sáchica, por sus invaluables aportes al estudio y al desarrollo del derecho constitucional y a las doctrinas e instituciones del derecho público. Sáchica fue magistrado del Consejo de Estado y de la Corte Suprema de Justicia, columnista, investigador, árbitro, litigante y docente universitario.

 

En la imagen aparece el ex magistrado Luis Carlos Sáchica, rodeado de los actuales miembros de la Corte Constitucional.

 

   

 

   

Coloquio sobre la Ley de Justicia y Paz

Foto: Humberto Pinto

El proyecto ProFis del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania realizó, el pasado 17 de febrero, el coloquio ‘Justicia y Paz. Retos 2011’. Al evento asistieron diversos funcionarios encargados de la aplicación de esta normativa, entre ellos, la fiscal general de la Nación, Viviane Morales.

 

En la fotografía (izq. a der.), Jüergen Christian Mertens, embajador de Alemania en Colombia; María del Rosario González, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Viviane Morales Hoyos, fiscal general de la Nación, y Andreas Forer, director del Proyecto ProFis.

 

 

 

 

Muere el abogado Fabio Naranjo Ochoa

Foto: Cámara Lúcida

ÁMBITO JURÍDICO registra el fallecimiento, el pasado 25 de febrero, del abogado antioqueño Fabio Naranjo Ochoa, fundador de las universidades de Medellín y Autónoma Latinoamericana. Recientemente, Naranjo recibió varios reconocimientos por su vida académica, tales como la Orden de la Democracia, del Congreso de la República; la medalla Juan Manuel del Corral, de la Asamblea de Antioquia, y la medalla de Ciudadano Ejemplar en grado Oro, de la Alcaldía de Medellín.

 

En la sección Personaje de la edición 296 de ÁMBITO JURÍDICO, Fabio Naranjo habló sobre su vida y su trayectoria laboral: “La profesión da grandes satisfacciones y grandes desilusiones. Pero yo soy un enamorado del Derecho y de la elucubración mental a la que da lugar. Por eso, lo aplico y lo ejerzo, no sé hasta cuándo. Hasta que la vida me depare existencia y capacidad”, señaló.

 

Breves

 

Lanzamiento del Proyecto Código General del Proceso

El día 17 de marzo, en la Biblioteca Luis Ángel Arango, de Bogotá, se realizará el lanzamiento del Proyecto Código General del Proceso, en un evento liderado por el Ministerio del Interior y de Justicia. El acto contará con la presencia del ministro Germán Vargas Lleras y de reconocidos procesalistas que explicarán el contenido y alcance del proyecto.

 

Taller de actualización en el régimen cambiario

La DIAN y Analdex, con el apoyo de Legiscomex.com realizaron, el pasado 10 de marzo, el seminario – taller Actualización en el régimen cambiario. Operaciones de comercio exterior. El mercado libre y los regímenes de importaciones y de exportaciones de bienes fueron algunos de los temas abordados.

 

Universidad Externado cumple 125 años de fundación

El 15 de febrero, la Universidad Externado de Colombia conmemoró con sus alumnos, docentes, directivos y funcionarios sus 125 años de fundación. Este centro educativo fue creado en 1886, por Nicolás Pinzón Warlosten, secundado por un grupo de maestros del liberalismo radical.

 

Nuevo socio de Macleod Dixon

Benjamín Cubides Pinto, experto tributarista y presidente del capítulo Colombia de la International Fiscal Association, es el nuevo socio del área de impuestos en Bogotá de la firma Macleod Dixon. Este bufete de abogados inició actividades en el país durante el segundo semestre del año pasado.

 

Universidad de Harvard premia a estudiantes rosaristas

Durante la versión 57ª del Harvard National Model United Nations, los estudiantes Stephanie Mullen y Juan David Peña recibieron una mención honorífica. Este concurso es una simulación académica de las Naciones Unidas, que busca formar a los participantes en temas de actualidad y relaciones internacionales.

 

Ciclo de tertulias sobre derecho de familia

El Colegio de Abogados Rosaristas, en colaboración con el Colegio de Abogados Comercialistas, realizará, entre el 9 y el 29 de marzo, un ciclo de tertulias sobre derecho de familia. Mayores informes e inscripciones en los teléfonos 3411811, 3410796, de Bogotá, y 3015806219.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)