![]() NOTICIAS No 2209 ![]() Indicadores: Dólar (Octubre 22) $ 4.286,96 Euro (Octubre 22) $ 4.634,20 UVR (Octubre 22) $ 376,0436
Durante la inauguración de la Zona Verde de la COP16, en Cali, el presidente Gustavo Petro subrayó la relación entre el cambio climático y los problemas sociales de Colombia. Según el mandatario, la degradación ambiental no solo afecta la biodiversidad, sino que también agrava la desigualdad en un país que ocupa el tercer lugar en desigualdad a nivel mundial. Petro señaló que esta crisis tiene consecuencias directas sobre la sociedad colombiana.
El mandatario destacó tres situaciones específi... Presidencia de la República, Comunicado, 21/Oct/2024
La unión marital de hecho no se rompe porque uno de los compañeros permanentes se traslade a trabajar a una parte distinta a la de residencia de la pareja. Así lo precisó la Corte Suprema de Justicia al resolver un caso en el que se refirió a la perspectiva de género al valorar pruebas en uniones de hecho donde se evidencian circunstancias de inequidad y a la violencia vicaria como manifestación de maltrato contra la mujer.
El alto tribunal decidió sobre la culminación de una unión marital de... Corte Suprema de Justicia Sala Civil, Sentencia, SC-24032024 (68432318400120210004401), 26/Sep/2024
La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) reajustó el precio del galón de gasolina para octubre. Según la entidad, el galón de gasolina en las principales ciudades del país costará en promedio $ 15.577 y el ACPM, $ 9.848.
Este es el precio del galón de gasolina en las principales ciudades del país:
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.
Paute en Á... Comisión de Regulación de Energía y Gas, Resolución, 78, 17/Oct/2024 ![]() ![]()
El Ministerio de Minas y Energía anunció un racionamiento programado de gas natural en la región Caribe, que se llevaría a cabo entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre del 2024. Esta medida tendría como objetivo garantizar el suministro de energía eléctrica mediante la operación continua de las plantas térmicas que abastecen al Sistema Interconectado Nacional (SIN). El racionamiento se implementaría de manera escalonada, ajustando las cantidades diarias de gas disponibles para su distribución... Minminas, Proyecto de norma, 18/Oct/2024
Los municipios son competentes para participar en la elaboración de planes, programas y proyectos de desarrollo ambiental y de los recursos naturales renovables a nivel municipal, así como colaborar con las corporaciones autónomas regionales en la elaboración de planes y ejecución de programas, proyectos y tareas necesarias para la conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables en la respectiva jurisdicción, indicó el Consejo de Estado.
Si bien las corporaciones autónomas... Consejo de Estado Sección Primera, Sentencia, 73001233300020160055801, 09/Mayo/2024
Prosperidad Social dio inicio al décimo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor, que beneficiará a 1.684.080 adultos mayores, lo que representa una inversión total de $ 225.431 millones. La entrega de estos recursos estará disponible hasta el 31 de octubre, asegurando así un apoyo económico fundamental para este sector de la población.
De los beneficiarios, la mayoría se encuentra en áreas urbanas, con 1.383.956 adultos mayores en cabeceras municipales, mientras que 282.600 residen en zona... Departamento para la Prosperidad Social, Comunicado, 17/Oct/2024 ![]() Todos los derechos reservados - Copyright 2019 LEGIS S.A |