Sala Edición 5 - Imagen Principal

 

El presidente Juan Manuel Santos invitó a todos los abogados que se van a postular a una de las dos ternas de candidatos para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Constitucional a presentar sus hojas de vida, únicamente a través del correo electrónico convocatoriamcc@presidencia.gov.co.

 

Los interesados deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 232 de la Constitución Política. Vale la pena recordar que el presidente Santos tiene a su cargo el proceso que busca remplazar a los magistrados Aquiles Arrieta (remplazo temporal de Jorge Pretelt) y María Victoria Calle.

 

Como se recuerda, estos togados son elegidos por el Senado para periodos individuales de ocho años, de ternas que presentan el jefe de Estado, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado. (Lea: Las incertidumbres en la conformación de la nueva era de la Corte Constitucional)

 

Así, el plazo para enviar las hojas de vida, junto con los documentos de soporte, vence el próximo 10 de marzo y, de esta forma, el trámite para la integración de dichas ternas se sujetará a lo dispuesto en el Decreto 537 del 2015.

 

Los documentos que debe aportar al momento de la inscripción son:

 

1.       Hoja de vida.

 

2.       Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

 

3.       Fotocopia de la tarjeta profesional.

 

4.       Certificaciones académicas: diploma y/o acta de pregrado y posgrados.

 

5.       Certificaciones laborales en orden cronológico de la más reciente a la más antigua, las cuales deben contener nombre o razón social de la entidad o empresa, tiempo de servicio y relación de funciones desempeñadas.

 

6.       Cuando el interesado haya ejercido su profesión o actividad en forma independiente, la experiencia se acreditará mediante declaración del mismo indicando tiempo de servicio y relación de funciones desempeñadas.

 

Presidencia de la República, Comunicado, Feb. 27/17

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo