Sala Edición 5 - Imagen Principal

 

Francisco Barbosa

 

La oportunidad histórica de este libro no podía ser mayor. En medio de la implementación del proceso de paz con las Farc, Francisco Barbosa, reconocido académico, analista y columnista de ÁMBITO JURÍDICO, presenta un estudio pormenorizado sobre el modelo de justicia transicional negociado con ese grupo guerrillero.

 

Para ello, estructura su texto en tres partes. En la primera, aborda los caminos que Colombia ha recorrido de la mano del conflicto armado, en la que incluye una interesante explicación de los procesos fallidos.

 

En la segunda parte, analiza la forma como se concibió el proceso de paz en La Habana (Cuba), las vicisitudes en torno a la refrendación e implementación de los acuerdos y la naturaleza jurídica de lo negociado.

 

Finalmente, hace un extenso análisis del sistema integral de justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición y de la JEP como justicia transicional. Adicionalmente, se incluyen algunos anexos para entender las formas dinámicas de las negociaciones de paz con las Farc en la historia colombiana.

 

Editorial: Ediciones B