Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 5 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Reseñas


Las empresas transnacionales y los derechos humanos

19 de Junio de 2019

Reproducir
Nota:
40109
Imagen
empresas-transnacionales-derechos.jpg

Santiago Botero Gómez

 

La relación entre empresas y derechos humanos se inscribe entre los grandes retos del paradigma de la democracia constitucional. Durante los últimos años, el “binomio” derivado de estas complejas variables se ha posicionado con particular importancia, no solo en las agendas políticas nacionales, sino en las propias de los organismos multilaterales.

 

El interesante enfoque que propone esta tesis posdoctoral se destaca por el análisis crítico de la forma organizativa del Estado constitucional, dentro del cual se inscribe esta temática y las principales teorías contemporáneas sobre la fundamentación de los derechos humanos.

 

En seis capítulos, divididos en dos partes, desarrolla su objetivo medular de dotar de contenido a este binomio. Explica cómo el ejercicio de la libre iniciativa puede acarrear la violación de ciertos derechos de quienes se encuentran vinculados con tales actividades, analiza el contexto económico donde se desarrolla y el marco jurídico internacional, así como las alternativas para su adecuado tratamiento.

 

Editorial: Tirant lo Blanch

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)