Pasar al contenido principal
23 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 6 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Gloria María Borrero Restrepo, nueva ministra de Justicia

19 de Julio de 2018

Reproducir
Nota:
34400
Imagen
gloria-maria-boteroarchivoparticular.jpg

El presidente electo, Iván Duque Márquez, anunció el nombramiento de la abogada Gloria María Borrero como nueva ministra de Justicia y del Derecho.

 

Gloria María Borrero es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, especializada en Derecho Administrativo, con conocimiento de sistemas judiciales y amplia experiencia en el diseño y puesta en operación de procesos de gestión jurisdiccional y reforma procesal, en Colombia, Paraguay, Perú, el Salvador y República Dominicana.


También tiene experiencia como consultora y asesora en reformas procesales, el uso de mecanismos alternativos de solución de conflictos, lucha contra la corrupción, gestión del Estado y funcionamiento general de la administración pública, marco jurídico sobre ciencia y tecnología, seguridad social, entidades sin ánimo de lucro, contratación pública y asesoría jurídica de organizaciones no gubernamentales, microempresas y pymes.

 

Ha hecho parte de los procesos de reforma del Estado de los gobiernos de los presidentes Gaviria, Samper y Pastrana y asesoró desde el punto de vista jurídico y organizacional la creación y puesta en marcha de varias de las corporaciones mixtas existentes en Colombia.


Como Directora de la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ), cargo que ha desempeñado desde el año 2005, ha realizado propuestas de reforma a la justicia y de proyectos de mejoramiento de la gestión judicial.

 

Precisamente, en la CEJ, Gloria María Borrero ha liderado programas como Elección Visible, para garantizar el nombramiento transparente de los miembros de las altas cortes de justicia; el Premio Excelencia en la Justicia, que destaca las prácticas más destacadas para mejorar el funcionamiento de la justicia en Colombia, y observatorios ciudadanos relacionados con la implementación de la reforma integral a la justicia y los códigos de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y General del Proceso.

 

Borrero será la responsable de sacar adelante el plan de justicia del Gobierno Duque (vea aquí la entrevista sobre justicia de Iván Duque:

 

(https://www.ambitojuridico.com/noticias/invitado/administrativo-y-contratacion/la-jep-debe-modificarse-traves-de-un-acto)

 

* Con información de la Corporación Excelencia en la Justicia

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)