Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 54 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Opinión / Etcétera

Anecdotario político

Anecdotario político

32823

- Los estadistas que se casan con artistas datan de la antigüedad clásica: Justiniano, el tratadista del Derecho, se casó en Bizancio con Teodora; Perón se casó con Evita Duarte, llamada la madre de los descamisados en Argentina; ya el tirano Rosas se había unido a doña Encarnación Ezcurra, en el siglo XIX; en Francia, hace poco, Sarkozy se casó con Bruni, italiana de nacimiento, artista autora de textos eróticos y con desnudos cuando era soltera y más joven.

 

- El sistema parlamentario a la inglesa ha tenido inteligentes defensores en tiempos anteriores. Aquileo Parra, en La Crónica, en 1897, expresó: “He creído que el régimen parlamentario, tal como existe en Inglaterra y sobre la ineludible base de la libertad y la pureza del sufragio, facilitaría en Colombia la pacífica alternación de los partidos en el poder, con lo cual quedaría resuelto el problema capital de nuestra política, que es la paz en la libertad”.

 

 

- La concentración de la riqueza, la tierra y el ingreso se ha discutido hace 62 años en Colombia. Alberto Lleras Camargo y Laureano Gómez, en 1956, dijeron, en Benidorm (España), que había que salvar el abismo que se está abriendo entre una corta clase social súbita e ilegítimamente enriquecida y una gran masa que cada día se empobrece más. Enseguida, el padre Lebret dijo que la sociedad colombiana es un pueblo de castas con abismos entre las capas sociales dirigentes y las capas populares dirigidas.

 

- Cristóbal Colón, hijo del renacimiento, afirmó que el mundo era redondo y lo probó con cuatro viajes a nuestra América. Arias de Greiff, exrector de la Universidad Nacional de Colombia, relata los inicios del descubrimiento de América por los chinos tres cuartos de siglo antes de 1492. Los hebreos, en los salmos de David, ya hablaban de la redondez de la Tierra, así: “Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación. Antes que los montes fueran hechos o formada la Tierra en su redondez; desde siglo y hasta siglo, tú eres Dios” (Salmo LXXXIX, vers. 2º).

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)