Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Penal


Hoy se posesiona Luz Adriana Camargo como fiscal general de la Nación

22 de Marzo de 2024

Reproducir
Nota:
178296
Imagen
Así fue la reunión del presidente Petro con la nueva Fiscal General (Presidencia)

Hoy viernes 22 de marzo, a las 7:00 p. m., en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro posesionará a Luz Adriana Camargo como nueva fiscal general de la Nación.

Hace algunos días, el presidente sostuvo su primer encuentro con la nueva fiscal y la felicitó por haber sido elegida por la Corte Suprema de Justicia. En aquel encuentro, Petro expresó su satisfacción al ver que la Fiscalía estará liderada por una mujer con profundo conocimiento de la entidad, así como una extensa trayectoria profesional y académica en la lucha contra la impunidad.

Además, el gobernante instó a que la Fiscalía se convierta en una institución transparente que inspire confianza en todos los ciudadanos colombianos y que demuestre que es posible impartir justicia, a pesar de los escándalos que han afectado su reputación en años recientes.

Luz Adriana Camargo Garzón es abogada de la Universidad de La Sabana y especialista en Derecho Penal Criminología de la Universidad Libre.

Fue jueza de instrucción criminal (1987-1989), trabajó en la Fiscalía General de la Nación (1992-2004) y llegó a ser fiscal delegada ante la Corte Suprema. Trabajó en la misma Corte como magistrada auxiliar de la Sala Penal, donde investigó el denominado caso de la “parapolítca”.

Además, hizo parte del grupo que estuvo con el actual ministro de Defensa, Iván Velásquez, en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), específicamente como jefa de Investigación y Litigio. 

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Siga nuestro canal Legis Ámbito Jurídico en WhatsApp.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)