Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 11 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Penal


Así fue la reunión del presidente Petro con la nueva Fiscal General

14 de Marzo de 2024

Reproducir
Nota:
177006
Imagen
Así fue la reunión del presidente Petro con la nueva Fiscal General (Presidencia)

Ayer, el presidente de la República, Gustavo Petro, sostuvo su primer encuentro con la nueva fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón. El jefe de Estado felicitó a Camargo por haber sido elegida por la Corte Suprema de Justicia.

En el encuentro, Petro expresó su satisfacción al ver que la Fiscalía General de la Nación está ahora liderada por una mujer con profundo conocimiento de la entidad, así como una extensa trayectoria profesional y académica en la lucha contra la impunidad. (Lea: Corte Suprema elige a Luz Adriana Camargo como nueva fiscal general de la Nación)

Así mismo, el mandatario reafirmó su compromiso con la independencia judicial y la separación de poderes y enfatizó la importancia de que el ente acusador se abstenga de utilizar su poder para perseguir a ciudadanos por motivos políticos o económicos y en su lugar proteja a la población contra los grupos criminales.

Además, el gobernante instó a que la Fiscalía se convierta en una institución transparente que inspire confianza en todos los ciudadanos colombianos y que demuestre que es posible impartir justicia a pesar de los escándalos que han afectado su reputación en años recientes.

Finalmente, el mandatario le ofreció su respaldo a la nueva fiscal, para trabajar bajo un principio de colaboración armónica que tenga como centro la protección de la vida, la dignidad humana y el control institucional de los territorios.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)