Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 10 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


Gobierno anuncia estrategia con el sector petrolero para generar empleo

22 de Marzo de 2024

Reproducir
Nota:
178406

En medio de una reunión con Campetrol, cámara empresarial que agrupa a más de 160 compañías del sector de los hidrocarburos, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, expresó el compromiso del Gobierno para proteger la generación de empleos dignos y decentes en las regiones petroleras.

“Hemos hablado sobre la preocupación que hay en la generación de empleo, creemos en la apuesta que ha hecho este Gobierno, en cabeza del ministerio de Minas y Energía, para reactivar la industria petrolera y con ello acompañar la generación de miles de empleos dignos y decentes en las regiones petroleras”, explicó Palma.

En medio del encuentro con los empresarios también se despejaron dudas sobre temas relacionados con la reducción de la jornada laboral y el proyecto de reforma laboral que se tramita en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. (LeaMintrabajo deja en firme sanción contra Minesa).

El viceministro Palma manifestó que se trataron las preocupaciones que hay sobre la propuesta, “aclaramos sus dudas e inquietudes, pero quedamos abiertos al diálogo y nos comprometimos en apoyar con toda nuestra institucionalidad para acompañarlos. También en un tema que le preocupa mucho a la industria petrolera es la reducción de la jornada de trabajo. Hemos habilitado algunos escenarios particulares para hablar con ellos, sobre cómo aplica en las distintas regiones y sus empresas”.

La industria petrolera aporta el 1,3 % del producto interno bruto (PIB) del país, de acuerdo con los datos del Dane. En términos de generación de empleos, este sector podría mover unos 200.000 empleos directos en toda la cadena, según cálculos de Campetrol.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)