Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 14 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


Avanza la licencia de maternidad para las mujeres en política en el Congreso

26 de Marzo de 2024

Reproducir
Nota:
178486
Imagen
prueba-embarazo-positiva(freepik).jpg

Ante la secretaría del Senado de la República fue radicada la ponencia para el segundo debate del proyecto de ley 105/23S, mediante el cual se crea la modalidad de licencia de maternidad para mujeres en política, con el fin de promover la igualdad y la participación de las mujeres. (Lea: Aprobada en primer debate licencia de maternidad para las mujeres en política)

La iniciativa permitirá que las mujeres, de manera optativa, elijan si quieren ejercer únicamente su licencia de maternidad o si prefieren ejercer su licencia de maternidad y además mantener su participación en política.

Según el texto: “Durante el periodo de la licencia de maternidad para las mujeres en la política, estas tendrán los mismos derechos que ostentan de manera regular durante el ejercicio de su cargo. Sin embargo, para preservar los derechos del recién nacido, su participación y votación se hará de manera remota, salvo en votaciones secretas”.

Esta garantía laboral aplicaría para congresistas, diputadas, concejalas y edilesas.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)