Pasar al contenido principal
20 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 15 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General

General


Aumento de penas no es la respuesta para combatir la violencia sexual contra menores: Minjusticia

09 de Febrero de 2017

Reproducir
Nota:
12435
Imagen
violencia-maltrato-infantil-ninosthink-1509241853.jpg

 

El Consejo Superior de Política Criminal se reunió para analizar las medidas que debe tomar el Gobierno para la judicialización de agresores sexuales de menores de edad. En torno a esta reunión, se escucharon las diferentes opiniones de líderes gubernamentales y las opciones para afrontar esta difícil problemática.

 

Para el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, se hace necesario elaborar un anteproyecto que se tramite por vía legislativa y reúna todos los elementos razonables y necesarios para abordar de la mejor manera este tipo de conductas. “Queremos una ley bien hecha, porque tenemos la obligación de entregarles respuestas y soluciones a los colombianos”, añadió.

 

El viceministro hizo énfasis en el aumento de penas, indicando que no es la respuesta más adecuada para combatir la problemática y, por ende, se hace necesaria la aplicación de una justicia rápida.

 

Este funcionario recalcó lo importante que es darle celeridad a los procesos relacionados con delitos sexuales contra menores. “El Estado debe saber comunicar y tener la capacidad de intervenir, juzgar y actuar rápidamente. Solo así se generará impacto, pues aumentar las penas no es la solución. La aplicación de una justicia rápida será un elemento clave para ponerle fin a este tipo de delitos”, puntualizó.

 

Vale la pena recordar que el Consejo Superior de Política Criminal está conformado por el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el Departamento Nacional de Planeación, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura.

 

Minjusticia, Comunicado, 08/02/17

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)