Pasar al contenido principal
24 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 6 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General

General


Autorizan a un nuevo proveedor de papel notarial

17 de Mayo de 2017

Reproducir
Nota:
29743
Imagen
superintendencia-notariado-registro1et-1509241750.jpg

Sala Edición 5 - Imagen Principal

 

El pasado 10 de mayo, la Superintendencia de Notariado y Registro expidió la Resolución 4773, en la que se autorizó la adquisición, impresión y distribución de papel de seguridad notarial a la Fundación para la Seguridad Jurídica Documental (Segurdoc).

 

Esto significa que estas actividades ya no estarán en cabeza de un solo proveedor, como venía ocurriendo hasta la fecha, lo que representaría un beneficio económico para el usuario final, teniendo en cuenta que, en adelante, la sana competencia permite que los costos de los trámites notariales sean más asequibles. (Lea: Supernotariado habilitó 47 puntos de venta de pines para adquirir certificados de tradición)

 

Para cumplir con ese cometido, Segurdoc ha constituido una alianza estratégica con Legis, que tendrá a su cargo la impresión, foco de negocio que lo ha caracterizado siempre por su calidad en la manufactura y por la adopción de los mejores estándares en la industria de la comunicación gráfica.

 

 

 

Según Yolima Cabrera, gerente de Segurdoc, “la alianza Legis – Segurdoc permite ofrecer una alternativa al notariado con la idoneidad y seguridad de una impresión con las mejores especificaciones del mercado. Estamos seguros de que esta nueva opción garantizará al notariado una operación confiable y coadyuvará al desarrollo de su importante gestión en la sociedad”.

 

Es así como Legis, con esta nueva estrategia de negocio que le permitirá aportar su experiencia en documentos de valor, proyecta crecer en un 2,5 % y planea tener el market share, en principio, del 25 % del total de este mercado, de tal forma que las 900 notarías existentes en el país le permitan ampliar la visión misional. (Lea: Estos son los incrementos de las tarifas notariales para el 2017)

 

“Para Legis, apoyar la emisión de papel notarial resulta fundamental a efectos de complementar su producción de papel y productos de seguridad, entre los que se encuentran las formas Minerva, pruebas de Estado, papel para certámenes electorales, entre otros”, aseguró Erick Rincón, gerente general de Legis.

 

Con todo, Segurdoc se convierte en una alternativa para emitir el papel notarial en condiciones de calidad, seguridad y funcionalidad, tanto para para la extensión de las escrituras públicas (color azul) como para la expedición de certificados, copias de las escrituras y documentos que forman parte del archivo notarial (color rosado).

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)