Viernes 11 de Julio del 2014
               Sigue a Legis:
Sigue a Ámbito Jurídico:
10 de Julio 4:05 PM
El umbral se sustenta en razones que, antes de minar o debilitar la democracia participativa y pluralista, respaldan su fortalecimiento, indicó el Consejo de Estado.
10 de Julio 9:14 AM
La aplicación llana del principio de favorabilidad en la definición de litigios judiciales implicaría una discriminación positiva que no fue prevista por el legislador.

La noción de indigente, como la de habitante de la calle, responde a un componente socioeconómico que pone énfasis en la situación de pobreza y de falta de vivienda.
Estas disposiciones desconocían el principio de unidad de materia, pues el propósito fue reformar algunos aspectos del presupuesto general de la Nación.
El Ejecutivo reiteró su intención de suprimir la figura de la reelección, para lo cual ha anunciado la presentación de un proyecto de reforma constitucional que la prohíba.
La Corte Constitucional verificará las acciones emprendidas por las entidades responsables para corregir las falencias en el proceso de transición del administrador del régimen de prima media.
Teniendo en cuenta que para liquidar las prestaciones sociales todos los meses son de esa cifra, a los trabajadores se les deben cancelar los días restantes para completarlo.
El ente de control aclaró que la actividad de los cocheros es un elemento vital de la cultura e historia de la ciudad.
Cuando se determine la presencia de una empresa preponderante en algún sector, se le podrán imponer medidas para restringir su control del mercado y evitar prácticas monopólicas.
La intimidad solamente admite intromisiones o limitaciones cuando estas sean constitucionalmente legítimas y justificadas, explicó la Corte Constitucional.

Memoriales
En Ejercicio
Siempre me he opuesto a que se sancione a los banqueros por conductas culposas de omisión de control, afirma este académico, experto en Derecho Penal y legislación financiera.
Especiales
El que haya o no posición dominante de una de las partes envuelta en la controversia que se ha de dirimir no implica que el acuerdo conciliatorio no pueda producir efectos.

Opinión


Indicadores
Inflación Junio 0,09 %
Interés moratorio tributario 29,48 %
IBC consumo y ordinario 19,33 %
IBC microcrédito 34,12 %
Usura consumo y ordinario 29 %
Usura microcrédito 51,18 %
UVR Julio 10 $ 213.1360
Dólar $ 1.859,94
Euro $ 2.529,27


Columnistas Online
Columnista Online
Francisco Bernate Ochoa
Si el primer imperativo kantiano aún tiene vigencia entre nosotros, no queda otra alternativa que afirmar que la dosis personal es un derecho fundamental.
Columnista Online
María Paula García
La Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono ha sido considerada por la CMNUCC como una de las más importantes a nivel mundial.
Columnista Online
Francisco Bernate Ochoa
La decisión que tome el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre este caso supondrá, sin duda, el nuevo curso que la eutanasia habrá de tomar en el contexto jurídico internacional.
Columnista Online
María Paula García
La Ley 21 de 1991 se limitó a transcribir las disposiciones del Convenio169 de 1989 y no estableció el marco legal colombiano aplicable a ese mecanismo
Columnista Online
Francisco Bernate Ochoa
La lógica del legislador colombiano en esto, como en casi todo, es incomprensible. Si algo funciona, cámbielo.
Columnista Online
Diego Felipe Valdivieso Rueda
La tercerización se puede usar, siempre y cuando no exista una relación de simple intermediación y mientras no se vulneren derechos consagrados en las leyes laborales vigentes.
Reseñas
Esta es una obra clásica de la filosofía política, que puso en entredicho la idea de que el análisis político debe consistir simplemente en la observación neutral de la realidad objetiva.
Sociales y Profesionales
Con el fin de analizar las tendencias en la enseñanza del Derecho en la región, la Universidad del Rosario, en alianza con la Fundación Pro Bono Colombia, realizó este encuentro.
Al Margen
La organización Women’s Link Worldwide anunció, el pasado 25 de junio, los ganadores de los Premios Género y Justicia al Descubierto.

AMBITOJURIDICO.COM COPYRIGHT©2012 PUBLICACIONES LEGIS S.A. - NIT 860.001.498-9
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES LEGIS S.A. Se prohíbe reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
TÉRMINOS Y CONDICIONES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN