Jueves 24 de Abril del 2014
               Sigue a Legis:
Sigue a Ámbito Jurídico:
24 de Abril 10:30 AM
La iniciativa no pone en riesgo el derecho a elegir y ser elegido, consagrado en el artículo 25 del Pacto de Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
24 de Abril 11:45 AM
El fin de la aclaración de las providencias es precisar su verdadero sentido, cuando por su redacción ininteligible o la vaguedad de su alcance permita interpretaciones equivocadas.

Si el pago es correcto, se aceptará la liquidación de la corrección presentada y la citada resolución será el documento activo para efectos de cuenta corriente y procedimiento.
El operador debe establecer la cuantía de los perjuicios, si encuentra que hay derecho a su reclamación, al margen del cumplimiento de la carga probatoria atribuida al demandante.
En su lugar, se deberá aplicar un régimen de competencia libre o, en su defecto, un régimen de competencia con áreas de servicio exclusivo.
EE UU ha fallado en su deber de garantizar el derecho a la libertad de las personas detenidas en la base naval de Guantánamo, advirtió.
Los funcionarios del ministerio y el IICA desviaron recursos públicos que estaban destinados a socializar y divulgar asuntos de ciencia y tecnología al campesinado colombiano.
Desde el 2007, la Corte ordenó salvaguardar el derecho a la vida y la seguridad personal de los líderes de la población desplazada y los desplazados en situación de riesgo.
La subcomisión recomendó que las iniciativas radicadas para elevar las penas con las que se castiga esta conducta sean unificadas, para tramitarlas con mensaje de urgencia.
El nuevo sistema es necesario para simplificar la identificación y citación de jurisprudencia, pues su anterior denominación generaba conflictos.


Memoriales
En Ejercicio
Según esta jurista, la reglamentación de la consulta previa se encuentra inmersa en el debate bioético.
Especiales
Existen algunas dudas frente a la forma cómo se cumplirá la sentencia de la Corte IDH que rechazó la Ley de Caducidad, que, en 1986, estableció una especie de amnistía.

Opinión
  • Andrés Flórez Villegas
    Se está mandando un mensaje extraño a los colombianos: en caso de quiebra le va mejor a quienes invierten en instrumentos o entidades que no son vigiladas por la Superfinanciera.
    Juan Camilo Restrepo
    Lo que debe ser progresivo es el conjunto de la tributación (tributos directos, indirectos, tasas y contribuciones) mirados en su conjunto.
    Ricardo Vásquez Bernal
    El carácter, jerarquía y liderazgo que demuestra un consejo directivo en el interior de la organización se ha venido considerando como un factor de generación de valor, o por el contrario de destrucción de riqueza.
  • Juan Guillermo Ruiz
    No todos los aspectos y detalles de estas operaciones podían estar previstos en la ley; pero sí deberían estarlo en los decretos reglamentarios.
    Jaime Castro
    En el siglo XIX, y seguramente en los comienzos del XX, era válido esperar que el Congreso cumpliera funciones judiciales sin reparo de nadie. Pero hoy es iluso pensar que así ocurra.
    Fernando Mantilla
    Cualquier soporte u objeto que contenga información explotable (de texto, sonido o imágenes) podrá considerarse como susceptible de ser aportado como prueba documental.

Indicadores
Inflación Marzo 0,39 %
Interés moratorio tributario 29,48 %
IBC consumo y ordinario 19,63 %
IBC microcrédito 34,12 %
Usura consumo y ordinario 29,45 %
Usura microcrédito 51,18 %
UVR Abril 24 210,7402
Dólar $1.936,63
Euro $ 2.668,62






ÁMBITO JURÍDICO explica los aspectos más relevantes de esta contribución.

Columnistas Online
Columnista Online
Francisco Bernate Ochoa
Esa misma ley que hace apenas un año celebraban como justa y acertada, un año después era benigna e inaplicable.
Columnista Online
Fernando Pico Zúñiga
La naturaleza de las entidades sin personalidad jurídica no se ubica ni dentro de las relativas a las personas naturales y, sí que menos, de las morales.
Columnista Online
Leonardo García Jaramillo
Quien no reconstruye adecuadamente una posición conforme a derechos y principios constitucionales es presa fácil de posiciones fundamentalistas y autoritarias.
Columnista Online
Francisco Bernate Ochoa
Ni el problema está en las leyes, ni existe una sola ley que pueda evitar que seres carentes de racionalidad cometan este tipo de hechos tan atroces.
Columnista Online
Diego Felipe Valdivieso Rueda
Es innegable que seguimos conviviendo bajo una realidad sindical ideológicamente debilitada, y una cultura empresarial que desconoce el papel constructivo del movimiento sindical.
Columnista Online
Francisco Bernate Ochoa
Existen tratados internacionales que, como lo hace la Convención Interamericana de Derechos Humanos, establecen mínimos que deben ser respetados por todos los Estados miembros.
Reseñas
Esta obra revisa críticamente qué sujetos son considerados como administradores bajo el ordenamiento jurídico colombiano.
Sociales y Profesionales
El próximo 24 de abril, en la Universidad Externado, se dará inicio a estos debates, con el conversatorio Participación política de excombatientes en Colombia: ¿de las armas a las urnas?
Al Margen
Esta “moneda” tiene en alerta a las autoridades financieras de la mayoría de países, por el grave riesgo que su uso traería tanto para el bolsillo de incautos inversores y consumidores.
Parágrafo de Pepón

AMBITOJURIDICO.COM COPYRIGHT©2012 PUBLICACIONES LEGIS S.A. - NIT 860.001.498-9
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES LEGIS S.A. Se prohíbe reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
TÉRMINOS Y CONDICIONES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN