Sábado 1 de Agosto del 2015
               Sigue a Legis:
Sigue a Ámbito Jurídico:
31 de Julio 4:37 PM
La condición de migrante de una persona no es razón para negarle el goce de sus derechos, sin importar su calidad de “regular” o “irregular”, indicó la Corte Constitucional.
31 de Julio 4:26 PM
La medida da pautas sobre el manejo adecuado del lenguaje para comunicar de manera clara y efectiva las tareas que adelantan las distintas entidades públicas.

La actividad no está dentro de los grupos de usuarios cuyas definiciones y condiciones fueron contempladas en el Decreto 348 del 2015.
La disposición precisa la información que deben presentar las entidades públicas o privadas que celebren convenios de cooperación con organismos internacionales.
El requisito de uso exclusivo supone la entrega del bien para su aprovechamiento en el exterior.
Así lo concluyó el Consejo de Estado, al determinar que las ferias de exposición están gravadas con este tributo, fijado desde 1932 y que hoy recauda el Distrito Capital.
Se trata de gastos directos de la respectiva entidad y no constituyen para el trabajador remuneración ordinaria del servicio.
La Corte Constitucional explicó que el Alcalde de Bogotá podía excusarse válidamente de no atenderlo, en tanto el Legislativo no acumuló los requisitos constitucionales para adelantar ese tipo de debates.
Se trata de una demanda en la en la que Nicaragua alega el incumplimiento del fallo de noviembre del 2012 y otra en la que los centroamericanos reclaman soberanía sobre áreas continentales colombianas.
Los jueces de la República son competentes “a prevención” de la acción de tutela donde ocurrieren la violación o la amenaza que motivaren la presentación de la solicitud , recordó el alto tribunal
Solo se podría solicitar este examen para empleos con actividades catalogadas como de alto riesgo para la salud.
La mayor o menor dificultad de la labor probatoria dependerá, principalmente, de la naturaleza de la decisión social objetada.


Memoriales
En Ejercicio
Este magistrado del Tribunal Superior Militar habla sobre las recientes reformas incorporadas a la justicia castrense.
Especiales
Se trata de la obra más sofisticada e influyente de la filosofía jurídica analítica. Su autor es uno de los representantes más insignes del positivismo jurídico “suave”.

Opinión


 

Indicadores
Inflación Junio 0,10 %
Interés moratorio tributario 28,89 %
IBC consumo y ordinario 19,26 %
IBC microcrédito 34,81 %
Usura consumo y ordinario 29,06 %
Usura microcrédito 52,22 %
UVR Julio 31 222,808
Dólar $ 2.866,04
Euro $ 3.166,54


Columnistas Online
En esta entrega, desarrollamos varios puntos que nos quedaron pendientes sobre este importante tema, que cobró actualidad con el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.
La consulta realizada muestra un desfase entre los ámbitos de decisión internos nacionales respecto de dinámicas de carácter global-regional.
Existen mecanismos más eficaces que una regulación distrital que prohíba el baile en la calle.
No se puede desconocer la importancia de este documento para la historia del constitucionalismo y los derechos fundamentales.
Esta noción es importante para fijar el ámbito de aplicación del Estatuto del Consumidor y el factor territorial para ejercer la acción de protección al consumidor.
A raíz de recientes hechos, se han escuchado voces pidiendo la extensión de este mecanismo para países como Honduras o Colombia.
La sostenibilidad en términos ambientales implica una utilización y aprovechamiento de recursos para el desarrollo.
Reseñas
22 de Julio 11:37 AM
Los derroteros jurídicos de la actividad médica es la temática principal que se aborda en este libro.
Sociales y Profesionales
Sandra Montenegro y Juan Martín Fierro ofrecieron un coctel en homenaje a Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades, con motivo de su nombramiento como presidente de la CNUDMI.
Análisis Jurisprudencial
Este artículo analiza la orden de la Corte Constitucional de adoptar una política pública en materia de minería en las entidades territoriales. 

AMBITOJURIDICO.COM COPYRIGHT©2012 PUBLICACIONES LEGIS S.A. - NIT 860.001.498-9
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES LEGIS S.A. Se prohíbe reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
TÉRMINOS Y CONDICIONES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN